Pirineos, naturaleza salvaje.

Ordesa

Más del 50% del territorio de Sobrarbe está protegido por su valor como enclave natural.

 

Los Pirineos son una cordillera que se  extienden a lo largo de 415 km desde el mar Mediterraneo (cabo de Creus) al este, hasta su unión con la cordillera Cantábrica al oeste. 

El Pirineo Aragonés es un lugar único para la observación de varias especies de plantas y animales gracias a lo escarpado su terreno, y esto ha impedido la masificación humana.

La necesidad de proteger la integridad de la fauna, gea, aguas, flora, atmósfera, en definitiva, el conjunto de ecosistemas del macizo de Monte Perdido, conllevó la ampliación del originario Parque Nacional hasta el actual con las actuales 15.608 has.

Su sector mas alto, es el macizo de Monte Perdido con 3.355 mts. Con las cimas de las Tres Sorores, desde donde salen los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín.

Un paisaje de grandes contrastes: Los verdes valles cubiertos por prados y bosques, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. contrastan con la gran aridez de las zonas de alta montaña, donde el agua de lluvia y el deshielo se filtra por grietas y sumideros.

Montañeros, científicos, naturalistas y turistas han ido contándonos en los últimos siglos las excelencias paisajísticas, naturales y únicas en el mundo que tiene este soberbio rincón de los Pirineos. 

En este territorio pirenaico se encierran áreas de gran valor ecológico, como son los valles de Añisclo, Escuaín y Pineta, también las alturas del Monte Perdido, extensos desiertos de altura donde reina la nieve, las ventiscas, la roca desnuda y los restos de glaciares.

A parte la figura de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como máxima figura de protección, existen otras que además de avalar el estado de conservación de este lugar, exigen una gestión sostenible y responsable: Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, diploma Europeo, Zona de Especial Protección para las Aves y, por encima de todas, Patrimonio de la Humanidad reconocida por la Unesco.

Si eres de los que te gusta estar rodeado de paisajes sublimes y naturaleza salvaje, Sobrarbe te ofrece paisajes de  infinita belleza.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Our Score
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]